sábado, 4 de abril de 2015

Problemas con Mercado Libre y Mercado Pago

DENUNCIAS CONTRA MERCADO PAGO Y MERCADO LIBRE ARGENTINA


Esto blog ha sido creado con la finalidad de ayudar a todas aquellas personas que siendo usuarios de los sitios MercadoLibre y MercadoPago han sido de alguna manera víctimas del abuso de dichas empresas.
A todos aquellos que han tenido problemas y nunca han recibido una respuesta satisfactoria por parte de dichas empresas, les recomiendo que no dejen de hacer las denuncias en todos los organismos de gobierno correspondientes. Les pido a todos aquellos que tengan información que quieran compartir en especial aquella que de alguna manera ha ayudado a solucionar sus problemas, que las compartan con todos así entre todos formamos una fuerza para que algún día dejemos de ser ignorados con nuestros problemas en Mercado Libre y Mercado Pago. Mi primera entrada en este blog se refiere a donde dirigirse para realizar quejas directamente en Mercado Libre y Mercado Pago. Este link sirve tanto para problemas de Mercado Libre y de Mercado Pago. Luego les presento un link donde después de realizar las denuncias a dichos sitios y no haber recibido respuesta satisfactoria, pueden hacer la denuncia ante Defensa al consumidor. No se olviden de colaborar con información. Saludos

CONTACTO MERCADOLIBRE Y MERCADOPAGO

EMAIL MERCADO LIBRE

RECLAMOS DE MERCADO LIBRE Y MERCADO PAGO ANTE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Teléfono gratuito CABA,Área de Defensa y Protección al Consumidor: *147



Para todos aquellos que MERCADO LIBRE o MERCADO PAGO les ha hecho mal los descuentos por IVA (Mercado Pago ha estado calculando las ventas de 23 a 23 de cada mes cuando la AFIP expresamente dice que debe ser sobre mes calendario o cuando se han tenido en cuenta ventas devueltas, pueden llenar el siguiente formulario con el RECLAMO DE MERCADO LIBRE O MERCADO PAGO y llevarlo a la delegación de la AFIP mas cercana a su domicilio

FORMULARIO AFIP PARA QUEJAS DE MERCADO LIBRE O MERCADO PAGO

Otro lugar donde pueden obtener ayuda y donde tienen asesoría a veces gratuita es en el Colegio de Abogados.

DENUNCIA MERCADO LIBRE EN EL COLEGIO DE ABOGADOS

Hay gente que ha ido directamente a hacer las denuncias a los juzgados donde también se puede obtener ayuda gratuita.
O también si tienen suerte, en las comisarias dependiendo quien esté a cargo, les toman las denuncias por ESTAFAS DE MERCADO LIBRE O MERCADO PAGO.

Por favor no se olviden de publicar sus experiencias y como las han podido solucionar si es que han podido.


TELEFONO MERCADOPAGO MERCADO LIBRE


MercadoLibre SRL
Arias 3751, 7mo. piso, (C1430CRG)
Capital Federal - Argentina
Tel (5411)46408000
Fax (5411)46408111


MERCADO PAGO HA ESTADO DESCONTANDO IVA E INGRESOS BRUTOS EN MUCHOS CASOS INCLUSO SUMANDO AQUELLAS VETAS QUE HAN SIDO LUEGO CANCELADAS. PARA ESTE TIPO DE RECLAMO ENVIAR UN EMAIL A  mayuda@afip.gov.ar . TAMBIEN HA ESTADO CALCULANDO LAS VENTAS PARA LOS CALCULOS DE LAS RETENCIONES DE IVA  E INGRESOS BRUTOS SUMANDO LAS VENTAS DE 20 A 20 DE CADA MES EN VEZ DE CALCULAR LAS VENTAS EN MESES CALENDARIO COMO ORDENA LA AFIP. ESTO HA CAUSADO QUE A MUCHOS VENDEDORES DE MERCADO LIBRE LE HAYAN DESCONTADO INNESESARIAMENTE DISCHOS IMPUESTOS. POR FAVOR HACER EL RECLAMO EN mayuda@afip.gov.ar O  
EN LA DELEGACION DE LA AFIP MAS CERCANA.


500 comentarios:

  1. Son unos estafadores los de MercadoLibre. Mis ventas de Diciembre no pasaron los $20.000 y quieren que pague igual IVA + INGRESOS BRUTOS!! y no me quieren enviar el detalle de mis ventas. Quieren que pague y despues me lo envian!!!!!!!!!
    La suma da mas de 20.000 porque me cobran las ventas que se cancelaron!! y eso que lo tienen bien claro en la pagina, pero quieren recaudar de cualquier lado, aunque eso signifique estafar a la gente.
    Nunca mas vendo en ML.
    Vendan todos en ALAMAULA!!! no le regalen dinero a estos delicuentes!!

    ResponderEliminar
  2. Así es Cintia. Yo inicie este blog por el mismo problema que has tenido con mercado libre y mercado pago. Lo que te aconsejo es que les envies una carta documento instandolos a que devuelvan los impuestos mal cobrados. Esta carta documento cualquier abogado te la puede redactar por no mucho dinero. Espero puedas recuperar algo de lo que Mercado Libre te ha robado. Por favor no dejen de hacer las denuncias en defensa al consumidor.

    ResponderEliminar
  3. Captain America! no he pagado esa estafa ni pienso pagarla.
    Me asesore con un contador y un abogado y me dijeron que hable con la AFIP y que los denuncie en defensa del consumidor.
    Tengo un emprendimiento super chico y si les pago eso me quedo sin ganancia y ademas no me corresponde pagarles.
    Te paso un link donde publique mi historia e informe de este blog!! asi mas gente lo conoce y se aviva de estos estafadores.

    http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/16263632/Estafa-de-Mercado-Libre-con-IVA-e-Ingresos-Brutos_-CUIDADO_.html

    a vos te devolvieron el dinero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavia estoy esperando una resolucion. Si alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero de mercado pago por favor comparta su experiencia aca.

      Eliminar
  4. yo soy vendedor en m libre , son unos mercenarios de un tiempo para aca , cuando mis clientes compran , no les pasan mis datos ,los aobigan a pagar x m pago o tarjeta y despues les dan is datos , cosa q da confucion x q yo vendo solo en efectivo , si mis productos son inferiores a 20$ , quien va a comprar en cuota , como termina esto , tengo q decirle al comprador q anule la compre y me paga en mao a mi , ahora no se como retirar ellos sus dineros , lo peor es q la opcion m pago , no se puede sacar y la gente no lo cree , y ahi comienza a sesconfiar de mi , son unos mercenarios , aguante ala maula obvio hasta q se pongan a robar tambien , phay q aprobechar ahora , ya son mas de lo mismo

    ResponderEliminar
  5. S nosotros tambien vendemos por mercado libre y tambien nos pasa que la gente compra y tenemosque esperar 21 dias que liberen el pago y la gente no te cree. No enviamos mercaderia sino tenemos acreditdo el dinero todo es una cagada pero aca en este pais no pasa nada nadie defiende a nadie la justicia no existe para los que asesinan mens para nosotros .... da verguenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenes que esperar 21 dias si el usuario luego de recibir el articulo califica la operacion como Concretada. Otra Opcion es convertirte en Usuario Profesional.

      Eliminar
    2. Yo he usuario profesional y como no use la cuenta por 6 meses, ya no soy mas usuario profesional.
      Son unos estafadores, ahora tengo que esperar 12 dias para poder cobrar el dinero.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Soy uno mas, a mi me cobraron (algo que NO les corresponde) impuestos de IVA+IIBB (ingresos brutos), en total daba la suma de $2100, como no tengo ni un puto mail de reclamo ni numero de teléfono tuve que pagarlos sino me sacaban la cuenta. A la semana de haber pagado esa suma, me suspenden la cuenta sin previo aviso, y me mandan un mail pidiéndome fotocopia a color de constancia de AFIP y de Ingresos Brutos, le respondí ese mail a una tal Virginia (son tan caraduras que ni siquiera te ponen el apellido) diciéndole que soy vendedor particular, que no tengo una empresa ni local a la calle, a lo que me responde que relea los términos y condiciones, especialmente punto 2 y 5. Momentáneamente tengo la cuenta suspendida y no se que hacer, si a alguien le paso algo parecido y encontró la solución agradezco de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No bajemos los brazos y sigamos haciendo las denuncias por lo menos en Defensa al Consumidor. Habrá un día en el que se haga justicia.

      Eliminar
  9. BOLA DE RATAS LOS DE MDO LIBRE

    ResponderEliminar
  10. Es increible, a mi me facturaron IVA e IIBB por la Res. (AFIP) 2955/10 en la cual indica que se plicara 5% a las ventas unitarias que superen los 2.500 pesos, pero los hijos de puta sumaron todas mis ventas y le aplicaron el 5% y me dicen q esta bien....Llame a la AFIP y me confirmaron que esta mal aplicado porque la Resolucion es mas que clara, se aplica en los casos que el valor UNITARIO supere 2.500 pesos, por mas que venda 100 articulos a 1.000 pesos c/u no me lo tienen que aplicar.
    Estos nuemro no existen:
    (011) 4545-2252
    (011) 4545-3331
    (011) 4545-3336
    (011) 4545-4888
    Salvo el primero q es una inmobiliaria.

    Tengo q ir a Defensa del consumidor y ver que me dicen....alguien ya fue alguna vez??

    ResponderEliminar
  11. Al q le interese, este es el twitter del fundador de ML y actual Gerente o CEO: @marcos_galperin

    Fuente: http://devconf.mercadolibre.com/#!start

    Manden muchos saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola gente, llegue a uds googleando mi problema que parece ser el de muchos. Yo vendo por Mercadolibre pero no muchos productos y soy particular, de golpe me llega una factura altisima. Cuando analizo los items veo me estan cobrando IVA e IIBB., sigo analizando el excel de la factura y veo con las ventas concretadas no paso la suma de $20.000, asique haciendo analisis tras anailisis llegue a la conclusion de que la unica forma de superar ese monto es sumando como item sujetos a impuestos aquellas ventas que fueron canceladas debido que los compradores ofertaron por error 2 veces en vez de 1 (una venta se concreto pero la segunda se termino cancelando y bonificando). La verdad es que siento una impotencia terrible, envie reclamos, estuve por el chat de ayuda (que es lo mismo que hablar con un paquete de yerba) y nada... Quisiera saber si a uds. les paso algo similar o si pudieron de actuar de alguna manera como para frenar esto. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me paso lo mismo que a todos y aun no me devuelven la plata LADRONES !!

    ResponderEliminar
  14. HOLA SOY DE MÉXICO Y TENGO DESDE HACE UN MES CON UN RECLAMO A MERCADOPAGO POR QUE EL VENDEDOR NO ME MANDO EL PRODUCTO Y MERCADOPAGO SOLO ME MANDA CORREO DONDE ME DICE QUE MI CASO ESTA EN TRAMITE QUE ESPERE 72 HORAS HABILES, SABEN CUANTO TIEMPO TARDA EN REEMBOLSARTE EL DINERO QUE UN PRODUCTO QUE NO RECIBI? O MAS BIEN ES VERDAD QUE TE LO REEMBOLSAN? SALUDOS

    ResponderEliminar
  15. OSEA ES UNA BURLA ESTO DE MARCADO PAGO? TENGO UN MES ESPERANDO MI REEMBOLSO Y SOLO ME MANDAN CORREOS DONDE MI CASO ESTA EN TRAMITE QUE ME ESPERE MAS TIEMPO, SOY DE MÉXICO ALGUIEN SABE SI AQUÍ PUEDO INICIAR UNA DEMANDA O ALGO POR QUE YO NO ME PIENSO QUEDAR CON LOS BRAZOS CRUZADOS

    ResponderEliminar
  16. Hola soy de la Rioja hace mas de un mes y medio que compre y pague mediante pago facil en mercado pago la suma de $ 2000 , nunca recivi el producto y jamas me devolcieron mi dinero mercado libre se lava las manos diciendome que ellos no tienen nada que ver que son solo una plataforma, quiero saber si mercado pago retiene la plata y si te la devuelve? como debo hacer el tramite? gracias

    ResponderEliminar
  17. Compre el 6 de junio me mandaron un cupon para pagar en pago facil por mercado pago un tv Led. por 2000 pesos una oferta la verdad nunca me mandaron nada y la plata no aparece, quiero saber si mercado pago la devuelve y que tramite hay que hacer. mande mail a mercado libre y se lavan las manos diciendo que ellos no tenen nada que ver que son solo una plataforma que deberia hacer acciones legales al vendedor. y mi plata donde quedo?

    ResponderEliminar
  18. Hola, nada peor que no tener respuesta y solo recibir mails diciendo que estan analisando el caso. Yo vendo en ML y pago una FC promedio de $400 mensuales. Hice una compra el otro dia y me enviaron un mail pidiendo que llame a Mercadopago. El caso es que desde ese momento no puedo hacer pagos, ni con tarjetas, ni con dinero de mi cuenta. Eso no es nada, el caso es que hace 5 dias aprox vencia mi FC y no podia pagarla !!! Obvio porque no me ayudaban con el inconveniente de utilizar Mi Mercadopago. El caso es que ahora no solo que dieron de baja mis 26 publicaciones, no puedo vender, todos los dias cargo reclamos y lo unico que hacen los robots es mandar un mail diciendo que lo lamentan y cuando tengan una solucion se pondran en contacto. Alguien sugiere algo??? Los quiero matar !!!! Estoy perdiendo ventas como loco.. son una basura y SIN CARA !!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, nada peor que no tener respuesta y solo recibir mails diciendo que estan analisando el caso. Yo vendo en ML y pago una FC promedio de $400 mensuales. Hice una compra el otro dia y me enviaron un mail pidiendo que llame a Mercadopago. El caso es que desde ese momento no puedo hacer pagos, ni con tarjetas, ni con dinero de mi cuenta. Eso no es nada, el caso es que hace 5 dias aprox vencia mi FC y no podia pagarla !!! Obvio porque no me ayudaban con el inconveniente de utilizar Mi Mercadopago. El caso es que ahora no solo que dieron de baja mis 26 publicaciones, no puedo vender, todos los dias cargo reclamos y lo unico que hacen los robots es mandar un mail diciendo que lo lamentan y cuando tengan una solucion se pondran en contacto. Alguien sugiere algo??? Los quiero matar !!!! Estoy perdiendo ventas como loco.. son una basura y SIN CARA !!!

    ResponderEliminar
  20. Acabo de twittear al CEO de Mercado Libre,seguro me va a bloquear,pero ya no se que hacer :(

    ResponderEliminar
  21. Hola, una consulta. Yo hice una venta de un IPAD en ABRIL 2013. El usuario IANDAL89 me compro por MercadoPago el equipo. El dinero se acredito, lo retire e los 2 días porque soy usuario profesional. El comprador paso a retirar personalmente el equipo y me califico positivo. Hoy, 4 meses después, mercadopago me manda un mail indicando que el comprador no reconoce la compra con su tarjeta de crédito. Lo que no entiendo es que debo hacer yo. Me vana hacer pagar esa plata a mi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me esta pasando lo mismo que a vos. No se que hacer y no se que consecuencias tiene, en mi caso fue un usuario llamado rulodk. Supuestamente ahora desconoce la compra en la tarjeta de credito y ML dice que me lo va a cobrar a mi, dado que aplican el 3 Inc. G de los Términos y Condiciones de MercadoPago (https://www.mercadopago.com/mla/ml.faqs.framework.main.FaqsController?pageId=FAQ&faqId=7332&categId=POMP3&as_all=Y).

      Como pueden hacer esto si yo no tengo opción de que me compren por fuera de mercado pago? es legal, no son ellos los que tienen que garantizar que la operacion sea correcta? Por favor ayuda.

      Eliminar
    2. Estoy en la misma que uds 2!
      Vendi una notebook en Enero, 6mil pesos, usada.
      Ayer, 8 meses despues me retuvieron 5 mil pesos que tenia en la cuenta de MercadoPago por un par de ventas recientes!
      Increible, no se que hacer, me respondieron con esto (Que es obvio que no tengo, jamas le hice firmar al comprador un recibo de entrega):

      Te solicitamos que por favor nos envíes la documentación correspondiente respondiendo al e-mail que recibiste, para poder comprobar la entrega del artículo.

      El remitente de este e-mail es chargebacks@mercadopago.com.ar

      Recuerda verificar en tu carpeta de correo no deseado la recepción del mismo.

      Si efectuaste una entrega personal o envío por medio propio:

      • Formulario de entrega completo y firmado por quien lo recibe.

      Si enviaste el artículo por correo:

      • Código de seguimiento de la empresa de envíos.
      • Acuse de recibo de la empresa de correo (en ventas mayores a $500).

      Si enviaste por encomienda a una terminal de colectivos:

      • Comprobante que contenga el nombre y número de DNI del destinatario.

      Además:

      • Verifica el DNI de la persona a quien le entregues el artículo si efectúas entrega personal o envío por medios propios.
      • Conserva por 1 año la documentación de tus operaciones.
      • Utiliza empresas de correo de confianza.

      Tu pago será retenido hasta que verifiquemos si cumples con los requisitos del programa.


      Eliminar
    3. Probaste enviarle un comprobante con una firma cualquiera? Si hiciste un envio, seguramente tendras el numero de seguimiento o la captura...eso es lo que hago yo, cuando envio le mando por mail una captura del comprobante.

      Eliminar
    4. Estas seguro que ese es el usuario? IANDAL89? porque lo busque, en el buscado de usuarios de ML (http://www.mercadolibre.com.ar/findcust.ml) y pone que no existe....

      Eliminar
    5. Dice perfectamente en el Programa de Proteccion al Vendedor, que tenes que guardar el comprobante de entrega, sino lo hiciste no cumpliste con la condicion, si lo tuvieras y lo enviaras en el plazo que se indica no te retienen mas el dinero

      Eliminar
    6. Pero Rubi, muchas veces es impracticable hacer lo que decís y conseguir la fotocopia del documento, el formulario firmado y el comprobante de entrega y guardarlo por meses. Ya sea por el medio de envío elegido o porque uno da por terminada la transacción cuando la contraparte califica y no se guarda todos los papeles por 8 meses. Además, ustedes saben que no todos leemos al detalle cada palabrerío legal que haya en el sitio de ustedes, si el tema del formulario y guardarlo eternamente fuera tan importante, bien podrían mostratrlo en un lugar más prominente, o recordarlo vía mail al hacer una venta, sin embargo son detalles que están enterrados en extensos documentos legales que la empresa usa para cubrirse.

      Eliminar
  22. son unos hijos de puta los de mercado libres

    ResponderEliminar
  23. ami me cagaron $ 79 pesos pagueb y no me lo publicaron los voy a cagar yo porque voy a seguir vendiendo y los voy aponer comno venta neutra asi no pago ana mierda HIJOS DE PUTAS

    ResponderEliminar
  24. ayuda acabo de comprar un celular y me salio fallado totalmente fallado lo regrese y como le dije al vendedor que me lo cambiara este dijo en mercado pago que yo no le mande nada que solo le mande la caja vacia como puede ser posible que haga esto este tipo si aparentemente tiene buena reputación... ayundenme no se que hacer estoy desesperado como contacto mercado pago por telefono? quien me puede ayudar con esto conservo los correos en donde le indico al vendedor que le mande el celular de regreso y en estafeta aparece recibido por el mismo..pero como le levante un reclamo eso le enojo.. que hago yo vivo en una ciudad que no es el df

    ResponderEliminar
  25. Chau!!! viejo que buen blog. Esto es para que se expanda por la red!! Ya lo meto en facebook a compartir. Kapisimo el que lo creo!! Yo tengo un drama, con estos tipos pero todavia no puedo hablar. No sea cosa que me cierren la boca

    ResponderEliminar
  26. A mi me molesta- y mucho- que digan que son una plataforma donde las ventas y compras gozan de cierta seguridad. ¿alguien recuerda el caso de la mujer que vendía un televisor por mercado libre para irse a vivir a Mar del Plata a la que terminaron asaltando y matando los supuestos compradores? Fue en la calle Riccio 194, saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos, necesito su ayuda. Me ROBARON en Mercado Libre. Vendi un celular a 700$ me lo pagaron en cuotas con tarjeta! Hace dos años, y mercado libre me mando un mail diciendo que tengo que pasarles un formulario con la firma del comprador porque anulo el pago. DOS AÑOS DESPUES!!!
    Debo 700$, de los cuales no tengo ni el dinero ni el celular.

    No use mas la cuenta, y la volvi a utilizar, dejaron mi "problema" como aparte. Vendi tres articulos y cuando quise retirar mi dinero, me lo ANULARON y me lo quitaron.

    Que hago? Ayuda. Voy a llamar a mi abogado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carta documento, de una.

      Eliminar
    2. Lo que te aplicaron fue una retención del monto que debías por no mandar el formulario cuando te lo pidieron, seguro esos 700 $ q decís... Nunca dejan de lado las retenciones aunque pase el tiempo. Ahora no podras solucionarlo pq dejaste pasar el plazo para enviar la documentacion. Y la carta de documento no sirve de nada..

      Eliminar
    3. Rubi, 2 años hay que guardar el p*to formulario??? O sea, nos estás tomando el pelo? Por más que seas empleado de esas lacras de mercadochorro, entendé que no es lógico, que en la lógica humana, una operación de hace dos años, calificada positivo en su momento, ya está concluida, no hay más vuelta que darle. Si ustedes después tienen un medio legal de cubrirse, eso es otro tema, y es un hecho lamentable para nosotros como vendedores estafados.

      Eliminar
    4. Ella dijo que cuando le aplicaron la retención se hizo la boluda ... Y dos años después se la retuvieron... T pensas q eso caduca ? Obvio q se joden sí no hacen.las.cosas bien

      Eliminar
    5. Carolina, pudiste hacer algo con tu caso?

      Eliminar
  28. Si sos vendedor , lo mejor que se puede hacer es dividir las publicaciones en 2 o 3 cuentas, asi las ventas nunca llegan al monto de 20 mil pesos y no cobran el iva y ingreso bruto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería lo ideal pero si cobro por MercadoPago no voy a poder sacar los fondos de las tres a la vez a mi cuenta.... si cobrara en efectivo, sí, pero cada vez obligan más a usar MP y los compradores ya lo usan casi siempre. :(

      Eliminar
    2. Tene cuidado con eso, porque si entras a las mismas cuentas con las misma IP, y en algun momento tenes algun problema en alguna de las 3, lo que hace ML es detectar que estan vinculadas y te las dan de baja...a mi me paso.

      Eliminar
    3. Exactamente, puede verificar de muchas formas que tenes multiples cuentas aunque tengas datos falsos...

      Eliminar
    4. No jodas, solo eliminan o bloquean cuentas cuando significa pérdida para ustedes, mientras los usuarios falsos les den ganancias no hacen nada!

      Eliminar
    5. Obvio que sí queres evadir impuestos t van a bloquear la cuenta ! Sí no t sirve búscate otro sitio

      Eliminar
  29. Hola, desde el 30/10/2013 que solo puedo vender con mercado pago, no me dejan usar otro medio, la verdad es que prefiero no usarlo, escuche muchas quejas de estafas, usuarios que te califican negativo y mercado libre no te libera el pago.
    Loco, hay que hacer otra pagina que sea la competencia de mercado libre, no hay que dejar que estos usureros de cuarta nos sigan robando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo podes utilizar MP pq es el nuevo funcionamiento del sitio que se aplica de forma gradual a todos. Si un usuario te califica como no concretada luego de enviar el articulo, se va a generar un Reclamo, si no se resuelve en esa instancia elevala a Disputa y cuando se te solicite envia la copia del comprobante de entrega y listo! Disputa cerrada a tu favor. En la unica forma de comprobar quien miente y quien no, con pruebas!

      Eliminar
    2. Ojalá se fundan, es patético que no nos dejen vender en efectivo...

      Eliminar
  30. No puede un abogado decirnos como defendernos? estos tipos de MP o ML no tienen un lugar físico para ir a reclamar? quien nos defiende? pueden hacer lo que quieren? a mi me quedaron $2000 adentro y no se mas que hacer. Quiero una dirección para ir a patear mostradores! HIJOS DE PUTA!!! "#%"#$%&$/%&

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los Terminos y Condiciones tenes los datos legales

      Eliminar
  31. HOLA!!MI NOMBRE ES VIVIANA Y COMO TODOS YA PASE POR MUCHOS PROBLEMAS CON MERCADO PAGO, HACE 3 AÑOS QUE VENDO Y LO ULTIMO QUE ME HICIERON ES QUE VENDI UN RELOJ DE $2300 EN ENERO DE ESTE AÑO, ME LO PAGARON X MERCADO PAGO Y NOS CALIFICAMOS POSITIVO ESTABA TODO PERFECTO, DESPUES DE 8 MESES!!ME SALEN CON QUE ME RETIENEN EL DINERO PORQ EL USUARIO DIJO QUE NO RECIBIO EL RELOJ, QUE MANDE EL COMPROBANTE DE ENTREGA CON FIRMA Y DNI DE LA PERSONA, YO NO LO TENGO, PERO SI LA PERSONA NO LO RECIBIO COMO ME CALIFICO POSITIVO Y PUSO QUE HERMOSO EL PRODUCTO...SON UNOS ESTAFADORES!!!ME CANSE DE HABLAR CON UNA MAQUINA PORQ SIEMPRE ME CONTESTAN LO MISMO, EL TEMA ES QUE SE QUEDARON CON MIS $2300 Y NO SE QUE HACER....A ALGUIEN LE PASO ALGO SIMILAR?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y todos terminamos pagando porque demandarlos por esa plata no tiene sentido, se abusan completamente. :( La unica forma de no pagar es no vender más en el sitio, pero como son un monopolio no se puede, peor si tenías plata en MP y te la retienen. Yo no sé de nadie que haya conseguido no pagarles en estas situaciones.

      Eliminar
    2. Por lo que veo tenes una retencion de dinero por un contracargo, el Programa de Proteccion al Vendedor dice perfectamente que tenes q guardar el comprobante de entrega durante 1 año, sino lo tenes para comprobar que si enviaste el articulo y te liberen la retencion, no es culpa de MP, esos son los terminos que aceptaste si querias utilizar el Sitio...

      Eliminar
    3. Pero a vos te hicieron una lobotomía o qué Rubi? Era condición para entrar a laburar con MercadoLibre?

      Eliminar
    4. Se perfectmente como funciona el sitio y realmente se hace todo dr acuerdo a lo estipulado y sí ustedes quieren hacer lo q se les da la gana no hay ley q los ampare ...

      Eliminar
  32. Ami me hicieron una compra con mercado pago pero no me dieron ni una.boleta para que yo llene.cuando entrego el producto es mas supuestamente lo retiro el marido en mi casa el producto y yo le hice firmar una. Voleta con firma aclaracion pero no se si sirbe y todavia despues de 3 dias no me califica .y llamo y nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descargado desde Ayuda / seguridad / proteger mis ventas / consejos para enviar un producto o entregarlo personalmente

      Rubi

      Eliminar
  33. Buen Dia: Estoy siendo estafado por la empresa MERCADO PAGO (Por fuera de Mercado Libre).
    Cronologia de los Hechos.
    1.Hice un PAGO ON-LINE con Tarjeta Credito Visa por $3000 a traves de la Plataforma de Mercado Pago x la compra de un celular.
    2. Dicho Pago Se refleja inmediatamente en mi resumen electronico Visa.
    3. El celular no me es enviado(Posible estafador)
    4. Al no recibir el producto, pido mediacion de Mercado Pago
    5. Mercado Pago, retiene el importe
    6. Mercado Pago inicia Mediacion x 96 horas y resuelve obviamente a mi favor.
    7. Con el caso resuelto a mi favor, inicio el pedido de reacreditacion en mi tarjeta o en su defecto en mi cuenta de Mercado Pago.
    8. Mercado Pago envia mensajes del tipo "nuestro equipo de mediacion esta estudiando el caso....."
    9 Mercado Pago vuelve a declararme "Resuelto a tu favor"
    10 Ok pero donde esta el dinero, les pregunto.
    11 Mercado Pago responde: 'En los proximos dias el importe se vera reflejado en tu cuenta de Mercado Pago'
    12 Conclusion: Hace 2 meses que estoy esperando y no pasa nada.

    Tengo las capturas de pantalla y las pruebas en el mismo portal de mercado pago.

    Me pueden ayudar por favor? Soy del interior, Provincia De La Pampa y todo se hace imposible con esta gente.

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  34. Verifica desde Mi Cuenta / Pagos sí el pago se encuentra en estado Reintegrado ...sí es así el importe se anulo en tú tarjetas crédito en el momento en que el pago se reintegro y demora 96 Horas hábiles en reflejarse en tú tc ... Sí no lo visulizas pasadas estas horas contactate a través del portal de ayuda para que mercadopago consulte la anulación con la administración para ver pq no se ha anulado

    ResponderEliminar
  35. Hola : Gracias por tu consejo, pero he hecho esto reiteradas veces y nada.Incluso he llamado a los telefonos que se dan en este blog y nada, he mandado a defensa al consumidor y nada. Le escribi al colegio de abogados y nada! O sea, nadie responde. Gracias Igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajo en mercadopapago x eso estoy segura de lo que te estoy comentando ... A los teléfonos no sirve que llámese pq no tienen atención al cliente.. Pero desde el portal de ayuda sí.. Nunca se t respondió ? Tal vez pueda ver sí ingreso bien tú consulta con el apodo

      Eliminar
  36. Hola: si hice todo eso que vos me decis, y se me respondio reiteradas veces de que tengo razon y que me van a depositar a mi cuenta de MP, pero no pasa nada. Tengo las caps de lo que digo. El ultimo aviso es del 09/12 y dice:
    Hola MERCADERH,

    Ante todo te solicitamos disculpas por la demora en nuestra respuesta y por los inconvenientes causados.

    Nos encontramos trabajando en tu caso.

    Por tal motivo, te solicitamos que aguardes nuestro contacto. Cuando tengamos una resolución a tu consulta, te enviaremos un e-mail para mantenerte informada/o.

    ResponderEliminar
  37. Hola MERCADERH,

    Nos encontramos trabajando en tu caso.

    En breve, nos contactaremos contigo para indicarte los pasos a seguir.

    Gracias por comunicarte con nosotros.


    Saludos,

    ResponderEliminar
  38. Hola MERCADERH,

    Es un placer saludarte.

    El dinero no está disponible por un error.

    Estamos trabajando para resolverlo.


    Te pedimos disculpas por los inconvenientes.



    Gracias por comunicarte con nosotros.

    ResponderEliminar
  39. Hola MERCADERH,

    Hemos verificado que el pago sigue sin anularse, debido a inconsistencias en el sitio. Actualmente estamos trabajando para que tu caso se resuelva a la brevedad.

    Gracias por comunicarte con nosotros.


    Saludos,


    Nicolas

    Atención al Cliente

    MercadoPago


    ResponderEliminar
  40. Lo que.puedo hacer es verificar el estado de tú reclamó mañana pero te comentó q es normal q se tarde ya q cuando ingresas tú consulta nosotros la procesamos y generados un reporte a la administración para que ellos lo veriquen luego de unos días ellos nos brindan el informe y es cuando te contactanos avisándo q ya está confirmada la anulación. Te digo yo q trabajo ahí que ese texto q t mandaron es pq ya está elevado a la administración y en cuanto este listo se t va a responder. El.procedimiento es igual con todos ya q cuando se anula un pago con tc a veces hay demoras internas con la entidad crediticia etc. Pero yo mañana m fijo x las dudas y t aviso como va tú caso ! Tranquilo q la.plata t aseguro q no se roba

    ResponderEliminar
  41. Otra cosa... Sí el.pago lo hiciste con tc se va a reintegrar el monto a la tc y no a tú cuenta de mp. Ya que sólo se reintegra a la cuenta cuando se hizo el.pago empezó efectivo... Igual t aviso para q t quedes tranqui pq me imagino lo preocupado q estas !

    ResponderEliminar
  42. Uhhhh.....por fin hablo con un ser humano. Bueno gracias entonces, me da tranquilidad. Espero sepas entender mi malestar. Calculo que no es para menos. Ya son casi 3 meses del comienzo de los hechos. A uno se cruzan mil cosas por la cabeza. Espero que tu gestion surta rapido efecto.

    ResponderEliminar
  43. Con respecto al pago, el mismo, en aquel momento fue realizado con TC, pero tengo un cap en donde se me dice que el dinero sera reacreditado en la cuenta MP. A mi me es indistinto porque de, sospechar a perder todo a, que caiga en MP o TC, existe un beneplacito y distancia cosmica.................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola roberto! Verifique tú situación y vi q desde el centro de resoluciones de conflictos habías iniciado una disputa en su momento con tú contraparte en el cual el último comentario del mismo se indica q queda en enviarte el artículo y la disputa se cerro ya q no respondiste más.. Sí el vendedor no entregó el artículo deberías haber respondido o bien iniciar un nuevo reclamó para q se t devolvieran los 3000 x lo cual mercadolibre no supo lo sucedido hasta el 9/12 en q y volviste a contactar y t respondió federico q iban a estar verificando... Ya no podes iniciar un nuevo reclamó formal desde el centro dr resoluciones de conflictos pq el mismo sólo se realiza dentro de los 90 días de realizada la compra y el mismo ya expiro x lo cual mercadolibre no se hace responsable luego de los 90 días.. Deberías haber respondió la disputa en su momento o bien haber iniciado una nueva comentando q finalmente no.se t entregó el artículo

      Eliminar
    2. ok, no estoy de acuerdo. Hice los reclamos correspondientes y el principal, es que mp me dice que aguarde hasta que ellos intimen al vendedor a enviar el articulo por 96 horas. Espere ese lapso y vino lo que era de preveer, resolucion a mi favor. (tengo caps de todo). Ahora bien, si la resolucion fue a mi favor, cual es el misterio? mp fallo a mi favor y me lo hizo saber 4 veces TENGO CAPS. Vos en un msj anterior, me decis que mp no roba. Explicame entonces a donde estan los 3000 pesos. Ni el tipo cobro, ni a mi me devolvieron. Si fallaron a mi favor y ,debido a mi insistencia, me notificaron 4 veces de que se me iba a reacreditar (TENGO CAPS), que me den la guita viejo. Se la quedo el sistema. Te digo mas....ayer inicie un reclamo via chat on line MERCADO LIBRE (TENGO CAPS) y la persona que me atendio no afirma lo que afirmas vos, si no por el contrario, se preocupo, me dio la razon y puso (segun el) prioridad maxima a mi caso. El caso es simple ni el tipo cobro, ni a mi me devolvieron. La plata la tiene el sistema. Puedo comprobar todo porque, gracias a Dios tome la precaucion de hacer caps de todo. Por lo que deduzco de este intercambio de mensajes, con vos no voy a recuperar los 3000 pesos. Yo agradezco que hayas movido la historia, pero no te puedo aceptar que me toque ser el PAPA NOEL de MERCADO PAGO. NO VOY A REGALARLES 3000 PESOS SIN RECURRIR A LO LEGAL. Hasta hoy venia, tranqui porque los kilombos me dan super stress, pero bueee no queda otra. Comenzare con la via judicial, no me queda otra. Una lastima. Como te decia, igual agradezco mucho tu preocupacion. Ayudaste mucho. Sobre todo a cambiar pasividad x actividad. Muchas Gracias

      Eliminar
    3. http://thumbs.subefotos.com/5fa32e349d826eb8d2898bef19149e61o.jpg
      UNO DE LOS CAPS.

      Eliminar
    4. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10202767722053514&set=a.4964613792507.344158.1213996381&type=1&theater
      aca se ve mejor

      Eliminar
    5. Estas imagenes son del chat de hoy. Se me sigue reconociendo, pero y la guita? Si algun abogado ve todo esto, me puede ayudar? Tengo estas pruebas y mucho mas.
      https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10202767825976112&set=pcb.10202767827056139&type=1&theater
      https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10202767826376122&set=pcb.10202767827056139&type=1&theater

      Eliminar
    6. Para tú tranquilidd vi que el 20 t contactaste desde el chat con corina y se pidió una excepción a tú caso debido a tú malestar.. El mismo yaguerra elevado al sector q se encarga de realizarte la devolución q será a tú tarjeta de crédito.. Aguarda su confirmación

      Eliminar
    7. Hola: Recurri al chat del portal, use este blog, envie misivas a ML y MP, intente infructuosamente de que alguien me conteste en los telefonos publicados aqui sin lograr absloutamente nada. Despues de todo esto concluyo en afirmar: 1-En el chat se lavan las manos invocando "La administracion esta trabajando en tu caso" y muy amablemente, te dicen le puedo ayudar en algo mas? 2- Este blog esta desactualizado. Nada de lo que dice aca sirve hoy. Podra haber servido antes. Hoy no. 3-La persona que contesta por ak y que, segun dice, trabaja en MP, es lo mismo que el chat, (Por lo menos, actua como sedante). 4-Los Mensajes a atencion al cliente son como mandarle mensajes a Tutankamon, quien quizas te conteste via medium. 5- Los telefonos aqui publicados tienen dos destinos a saber: "No pertenece a un abonado en servicio" o "tuuuuuu, tuuuuuu, tuuuuuu, tuuuuuu ∞∞∞".
      Habiendo intentado todo lo que humanamente y diplomaticamente estuvo a mi alcance, ayer recurri a la via legal con toda la documentacion probatoria. Envie una carta documento de $99.50 intimando la restitucion de los importes con, mas las costas e intereses devengados desde aquel dia a la fecha. En los dias venideros, les informare que clase de suerte tuve. Por lo pronto, felicito la intencion de este portal, pero les puedo afirmar que hoy NO SIRVE. En algun lugar de este blog dice que contemos todos nuestra experiencia para ayudar a nuestros co-sufrientes. Asi que, no obstante mis criticas,( espero que sean constructivas), seguire sirviendome del blog porque es el unico espacio al cual recurrir y, mas alla de no haber solucionado nada, la intencion del mismo es noble y unica. Suerte a todos con este tema y cooperen con experiencias propias (Sobretodo si solucionaron) Que no sea un muro de los lamentos nada mas. Graciasw

      Eliminar
    8. Entre tanto texto del blog, es posible que esto no se pueda ver. Luego de escribir, voy a copiar y volver a poner este comentario. Lo puse aca para que se siga el hilo del tema que vengo reclamando. Este mensaje es para contarles como logre que me devolvieran la guita. Simple...Carta Documento, reclamando lo adeudado mas las costas por la carta documento y los intereses devengados a partir del dia en cuestion. Hice eso y fijense esto:
      https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203179733473542&set=a.4964613792507.344158.1213996381&type=1&theater
      Son unos caraduras increibles. !!!

      Eliminar
    9. Gracias Roberto por contar como te fue y que gracias a tu esfuerzo resolviste las cosas a tu favor, pero ese link pone que la pagina no esta disponible. Si lo podes volver a subir estaría bueno.

      Eliminar
    10. Aca dejo el CAP en donde se me dice que Mercado Libre aplico un regalo jaja http://s122.photobucket.com/user/derromiann/media/1609590_10203179733473542_14118762_n.jpg.html

      Eliminar
    11. Ja! agradeceles por el regalo, ahora te tienen que devolver tu dinero....porque supongo que no es lo mismo dar un regalo que devolver lo que es de uno.

      Eliminar
  44. Pregunta no me atienden estus hdps que puiedo hacer?

    ResponderEliminar
  45. estoy buscando ayuda legal,mercado libre me robo $1000,todo por usar mi cuenta desde un ciber,tenia %100 de calificaciones positivas,datos verdaderos,todo %100,veridico como debe ser y asi y todo suspendieron mi cuenta y se quedaron con mi dinero,quiero iniciar una demanda por estafa

    ResponderEliminar
  46. Hola, hice una compra por groupon y al pagar con la tarjeta inmediatamentre te obligan a hacerlo por mercado pago.Ni siquiera te dan la opcion a elegir. El tema es que nunca recibi el vaucher para imprimir y al elevar un reclamo a mercado pago, me dicen que lo tiene que resolver groupon. Cuando me comunique con groupon, me dicen que el responsable es mercado pago porque no le efectivizan el pago. La cuestion es que me van a debitar de mi tarjeta el dinero y no obtuve el producto y nadie se hace responsable. Se pasan la pelota uno a otro. Es todo una gran estafa.

    ResponderEliminar
  47. Sí el.pago está acreditado desdemi cuenta / pagos poder iniciar un reclamo desde el centro de resoluciones de conflictos a groupon dado q.aire está acreditado groupon debe mandarte el boucher sí no lo ves como acreditado dinero q estado tiene la.operación

    ResponderEliminar
  48. Mercadomierda se piensa q los derechos de los usuarios empiezan y terminan en sus terminos y condiciones...Cuando la justicia ya fallo en contra de esos terminos porque no se ajustan a derecho....Desde el momento q dicen q ellos no intervienen en la compra venta y te obligan a usar Mercadopago, y te cobran comision por venta ya se estan contradiciendo y no lo digo yo, lo dice el fallo de la justicia por la causa de las entradas robadas.
    Hoy me contacte con el chat de estos ladrones, porque un usuario me compro para perjudicarme y calificarme negativo. Y me respondieron q el usuario no cumple con los requisitos para q me borren la calificacion y me dan los puntos

    Lo pida una autoridad competente (judicial, policial o administrativa).
    Incluyan datos personales o de contacto.
    El usuario que la haya escrito esté inhabilitado.
    No cumplan con los Términos y Condiciones.

    A lo que le digo que el usuario nunca intento comunicarse conmigo.
    Y la estupida del chat me dice q eso no es un punto, a lo q le digo q eso esta dentro de los terminos y condicones.....Son 100% tarados los q atienden, yo supongo q seran como Rubi...se creen q el mundo empieza y termina en ellos....Lo mas gracioso q despues me termina diciendo, q ellos no pueden comprobar si me contacto o no el comprador????? y para q mierda haccen los terminos y condiciones si despues ellos mismo no los cumplen ni saben como hacerlo???? tenemos los monopolios q nos merecemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tan malo es compra en otro lado pelot... Y obvio no te van a borrar la calificación sí en el comentario no te insulto ni nada de eso sino para q están las calificaciones ? Para que cuando no t gusta lo q t ponen t la borren ??? Así cualquiera jaja

      Eliminar
    2. jaja se enojo la forra de ML....Escucha pelotuda/o dicen q pueden borrar las calificaciones q No cumplan con los Términos y Condiciones....esta no cumplio boludo....es condicion ser un pelotudo para entrear a trabajar a ML??? son todos burros q no saben leer...segui trabajando por la miseria q t pagan ...

      Eliminar
    3. Estos culo rotos de ML se hacen los cancheritos por chat, los quiero ver atendiendo cara a cara a los clientes....cagones de mierda.

      Eliminar
  49. Mercado libre me pide que presente papeles de ingresos brutos... que no tengo.
    Tengo que pagar un monton de dinero por iva e ingresos.... que estoy dispuesto a pagar.... lo que quiero saber es... si despues de pagar, y no presentar los papeles, mercado libre me cierra la cuenta o no. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Te piden eso porque vendiste 20mil pesos en el ciclo....o capas q vendiste menos pero estos hijos de puta con tal de robar les importa un carajo....te tenes q inscribir en afi e iibb y mandarles la documentacion para que te vuelvan a habilitar la cuenta....

      Eliminar
    3. Ok. Muchas Gracias!!

      Eliminar
  50. Para esos 20.000 te cuentan hasta las ventas no concretadas, es cualquier cosa X después sin presentando documentación te hacen percepciones sobre ese importe, es cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  51. Aún presentando documentación. Pero acá va a venir algún perejil de ML a decir que no es así y que si se abusan están amparados en sus términos y condiciones, aunque no se ajusten a derecho. Les lavan el cerebro ahí...

    ResponderEliminar
  52. hola yo vendi un celular y me lo pagaron por mercado pago a los 3 meses de esa ventra me salen conque la tarjeta era robada y que se yo y me piduen el dinero, el monto es de 1100 pesos, pueden mandarme al veraz por esto o iniciar algo legal? yo no tengo comprobante de entrega del producto por eso no me cubre supuestamente ami y si al propietario de ola tarjeta!, y entre a la cuenta de este personaje que le vendi el celular y no existe mas, los datos son todos falsos..que tengo que hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proba mandarle un comprobante de entrega con cualquier dato.....Pone solo el nombre y apellido del q te compro y hacele una firma.....De ultima vos no sos policia, a vos te mostraron una identificacion con esos datos y te firmaron el comprobante.....El responsable es ML que no verifica la identidad, y tambien es culpa de la supuesta persona q le robaron la tarjeta q no lo denuncia en el momento para darla de baja

      Eliminar
  53. Pregunto,, a los chicos de ML, si los valores de monotributo cambiaron , los $20.000 no son $33,500 ahora????????

    ResponderEliminar
  54. Pregunto,, a los chicos de ML, si los valores de monotributo cambiaron , los $20.000 no son $33,500 ahora????????

    ResponderEliminar
  55. Hola gente, pague un viaje al exterior a través de Mercado de Pago y quiero recuperar el impuesto a las ganancias que me cobran, pero cuando veo en el resumen de la Tarjeta de Crédito este no viene detallado como un pago al exterior y no se refleja el porcentaje que cobra la AFIP para viajes. Alguno sabrá decirme como debo hacer para realizar el recupero?? Gracias.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los viajes no se reflejan en la tarjeta. tenes que tener la factura de la empresa. Ese es el problema actual de despegar. Al no mandar las facturas correspondientes no podian deducir.

      Eliminar
  56. no figura mi pago en mercado pago y necesito que me devuelvan mi dinero que ya me sacaron de mi cuenta visa por favor hace 10 dias que efectue la compra, nadie encuentra el movimiento bancario y no tengo ni la plata ni el servicio que compre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí no lo ves seguro lo hiciste desde.otra casilla d email o pusiste mal el email en el.momento de hacer tú pago x eso no lo ves

      Eliminar
    2. Gracias por contestarme!!, te cuento hice dos compras con una diferencia de 15 minutos, la primer compra se acredito perfecto y emitieron todo bien, en la segunda compra tengo todo el conflicto con mercado pago y de visa se descontaron las 2 compras y a cada una le dieron un numero de comprobante distinto, como puede ser que de una se reconoce todo y de la otra no? cuando hablo con Groupon dicen haber hablado con merc. pago y supuestamente ascienten que el movimiento esta pero nadie me da ni voucher ni la plata.

      Eliminar
    3. Decime si necesitas que te adjunte algun print de movimientos o algo como para que veas que lo que me sucede no tiene mucha logica. Todo lo que te escribo a vos ya lo escribi tanto a resolucion de conflictos de merc pago como a Groupon y a visa para que cualquiera de las 3 partes me de una solucion y nadie hace nada, por ello te molesto.

      Eliminar
    4. Sí en tú cuenta de mp ves dos operaciones de pago acreditadas inicia el reclamó por la cual groupon no t da el boucher .. Sí sólo tenes una op registrda en mp y en tú tc t cobraron dos tenes q contactarte desde el portal indicando q t hicieron un pago duplicado para q podamos cancelar una. Pero fíjate sí tenes dos op en mp o sólo se ve una

      Eliminar
    5. A mi me pasó. VAs a tener que reclamar muchisimas veces. En un momento te lo devuelven. Pero no dejes de reclamar.
      Yo hice una compra pero como tardé en poner los datos lo que le pagué a mercadopago no está relacionado con la empresa de viajes. Entonces la empresa no recibió nada. Despues me devolvieron lo de MP dos meses despues.

      Eliminar
  57. Hola, hice una compra por groupon y al pagar con la tarjeta inmediatamentre te obligan a hacerlo por mercado pago.Ni siquiera te dan la opcion a elegir. El tema es que nunca recibi el vaucher para imprimir y al elevar un reclamo a mercado pago, me dicen que lo tiene que resolver groupon. Cuando me comunique con groupon, me dicen que el responsable es mercado pago porque no le efectivizan el pago. La cuestion es que me van a debitar de mi tarjeta el dinero y no obtuve el producto y nadie se hace responsable. Se pasan la pelota uno a otro. y yo no tengo ni el producto ni la plata, acabo de hablar con Groupon nuevamente y me dicen que ellos no me pueden dar telefonos para hablar con un ser humano en mercado pago. Si ya envie el print donde figura realmente que el movimiento de mi cuenta se transfirio a mercado pago y mercado pago otorgo un numero de recibo de esa operacion el 0006934 porque no me devuelven el dinero y anulamos la operacion y santo remedio, que ganas de hacer poner mal a la gentepor algo tan sencillo y honesto como devolver algo que se esta reclamando y que nunca se utilizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí el pago está acreditado y lo ves desde tú cuenta inicia el reclamó desde el centro de resoluciones de conflictos.. Sí no ves el pago en tú cuenta acreditado seguro lo hiciste desde otra cuenta y por eso no lo ves

      Eliminar
    2. Efectivamente es como decis mecomputaron la venta a otra cuenta de mercado pago que tengo pero que no uso, Problema actual: como recupero la plata???? porque groupon me dice que ellos no la tienen pero Mercado pago la tiene y de visa ya se desconto. Como la recupero?

      Eliminar
    3. Yo les mande una carta documento de $95 mangos amenzandolos de acciones legales e intimandolos al pago de lo adeudado con mas la actualizacion por intereses devengados hasta el momento. Resultado
      https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203179733473542&set=a.4964613792507.344158.1213996381&type=1&theater

      Eliminar
    4. Tenes q iniciar sesión en la cuenta de mp con la casilla desde la cual hiciste el pago e iniciar reclamó desde el centro de resoluciones de conflictos

      Eliminar
  58. Gracias por tu gran ayuda!!! la verdad que estoy encontrando soluciones a mis inconvenientes, la primer venta por la cual tengo voucher, y todo fue correcto ya esta anulada y me acreditaron en el cbu la plata todo en tiempo y forma. El problema sigue siendo la 2da compra, en un principio no se veia, bueno eso la solucionamos viendo que fue tomada en otra cuenta. Ahora resulta que segun groupon ellos no tiene acreditado nada y en esa cuenta de mercado pago que yo no utilizo pero que esta abierta y en mi resumen de visa esta figurando y no solo eso sino que ayer cerro mi tarjeta y obviamente esta para abonar en el resumen. Pregunta: si no tengo voucher de groupon para que pueda anular esa compra y groupon me dice que no tiene el dinero: mercado pago tiene el dinero porque en la cuenta figura en la parte de "Acreditados"; visa ya me lo saco de mi saldo de la tarjeta y me lo esta cobrando. Como puedo hacer para que me devuelvan mi plata??? anticipandome a este mail yo hice: -reclamo en groupon, reclamo en centro de conflictos de mercado pago y reclamo en visa, la respuesta de cada uno es que van a verificar, pero nadie me da una fecha ni tiempo estimado de que van a solucionar mi problema, nadie me asegura que me van a devolver el dinero, nunca deje de pagar mi tarjeta pero no quiero pagar algo que no corresponde tampoco, me podes ayudar una vez mas diciendome cual es el paso siguiente a esto???? la compra fue el 24/1 hace 15 dias que vengo con este reclamo y la verdad que no soy millonaria y necesito mi dinero. Gracias nuevamente por tu amable ayuda.

    ResponderEliminar
  59. Bueno en este caso te comentó que debido a que hiciste el pago desde otra cuenta no se asocio a tú cuenta d grupon x esot informan q ellos no la tienen.. La tienen sí pero asociada a una cuenta inexistente.. Esto pasa seguido x hacer pagos d una cuenta ibcorrecta .. Ahora tenes q esperar en el centroncos de revoluciones de conflictos q t respondan para q puedan intervenir .. Suelen demorar maso 48 hs depende d la cantidad de casos que hayan... Es importante q aguardes la resolución.. Una vez solucionado veras el pago devuelto a tú tc a loa 5 días habiles o en el próximo resumen se ve reflejado el reintegro ..

    ResponderEliminar
  60. Muchisimas gracias!!!!!! fue muy util tu ayuda!! la verdad que nunca tuve inconvenientes con groupon ni con mercado pago, y esta fue la primera vez exceptuando por el mal momento del principio y la demora en la devolucion del dinero todo lo demas fue agil, claro y de muchisima precision. Gracias nuevamente, aguardo los lapsos que me indicaste.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Hola a todos!! Hace 1 mes aprox hice una venta de una PC x valor de 15.000, el usuario SUMA2887153 se comunica para realizar la operación, paga por Mercadopago, manda a un 3ro a retirar, y esa misma noche inicia un reclamo alegando no haber recibido el producto desde ese mismo momento MP retiene mi pago hasta que el reclamo no se solucione, a día de hoy sigo recibiendo mails diciendo que están analizando mi caso.Inicio aciones legales?Gracias a todos dde ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercadolibre te va a pedir que les mandes el comprobante de entrega. Sino lo hiciste firmar, probablemente le den la razon al comprador. Te van a decir que esta en los terminos y condiciones de ML el hacer ese comprobante. Por un lado tiene logica porq es la manera de constatar la entrega pero por el otro esa informacion te tendria que llegar por mail ni bien recibas el pago por MP porque muy pocas personas saben de ese requisito y hay mucho garca q compra y se aprovecha......Yo que vos hablo con un abogado.

      Eliminar
  63. Hola nuevamente!!, te molesto porque me sucede lo siguiente ahora: ante todo el resumen de la tc visa me cerro el 6/2 por lo que en mi resumen me figura la cuota 1/3 por 542.15 la cual no deberia estar pero eso no es todo, el lunes me contestan de Mercado Pago que por este tema hablaron con Visa y visa les dice que "desconocen" la compra efectuada. Por favor aclarame que significa ese termino en este caso dado que mercado pago me reconoce que la plata la tienen ellos, visa me lo descuenta de mi saldo de la tarjeta, groupon me dice que ellos la reciben pero asociada a una cuenta inexistente por ello no emiten voucher pero la reconocen entonces, no comprendo la respuesta de mercado pago???, no solo eso sino que tambien me dicen que por ese desconocimiento me bloquean la cuenta de mercado pago!! por favor explicame que pasa con mi situacion gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que me contas desconociste el cargo en tú tarjeta... Esto significa que la "cancelaste pq no resconociste haber realizado el pago" visa le informa a mp está situación la cual es una falta grave, x lo cual tú cuenta permanecera restringida hasta q se aclare .. Sí ya t has contactado para aclarar el contracargo de visa vas a tener q esperar la resolucion de tú situación... No t van a cobrar más cuotas ya q desconociste el.pago en tú tc la cual lo ha cancelado.. Cuando generas un contracargo la resolución sobre tú cuenta puede tardar varios días

      Eliminar
    2. Gracias por responder, te comento que yo nunca desconoci la compra, lo unico que hice con visa es consultar si me habian hecho el descuento a la tarjeta por esa compra efectuada, desde visa habran tomado la decision de desconocer la compra la cual no fueron ni mis terminos ni ninguna de las opciones que yo pude haberle dado a visa. Mi consulta y recalco consulta fue si mercado pago me devolvia el dinero cuanto tiempo ellos tardaban en acreditarlo o reflejarlo en mi cuenta. En ningun momento yo desconoci nada, pero bueno....esto es lo que pasa ahora, como sigue este cuento u orintame que tengo que hacer yo, porque en todos los lugares que llamo nadie sabe decirme cual es mi funcion ahora o quer pasos tengo que hacer para que esto se solucione. Como te dije en un principio, yo no quiero perjudicar ni salir perjudicada, compre algo el cual no recibi y pretendia o la plata o el voucher nada mas simple que eso. Si por consultar me van a bloquear o inventar cosas que no digo tambien es grave...., gracias por interceder y tu ayuda en esto, por favor aguardo tu respuesta para saber como sigo y que tengo que hacer.

      Eliminar
  64. Sí te consacaste q fue lo q t dijeron ? T pidieron alguna documentación o explicación de porque se había desconocido el cargo ? En estos casa se solicita al usuario que no comenté lo sucedió...

    ResponderEliminar
  65. Hola, gracias por tu respuesta, mira nadie me dijo nada de que no comente algo, eso por un lado. Por otra parte todo lo que me pidieron son los print de pantalla que envie tanto a Mercado pago como a Groupon, en el caso de Visa no me pidieron nada porque todo fue telefonico no por mail. Por favor decime como sigue la situacion y con quien debo contactarme para que me explique oralmente que hacer. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó. VAs a tener que reclamar muchisimas veces. En un momento te lo devuelven. Pero no dejes de reclamar.
      Yo hice una compra pero como tardé en poner los datos lo que le pagué a mercadopago no está relacionado con la empresa de viajes. Entonces la empresa no recibió nada. Despues me devolvieron lo de MP dos meses despues.

      Eliminar
  66. Sí ya mandaste x email lo q te solicitaron ellos van a tomar la resolución luego d verificarlo con visa.. X lo tanto debes aguardar su respuesta. Puede tardar varios días.

    ResponderEliminar
  67. chicos les hago una consulta ayer hice un pago via mercado de pago ( dia en que vencia la factura) el pago no esta registrado y el vendedor me dice que tengo que pagar nuevamente, donde tengo que hacer el reclamo xq llamo a mercado de pago ingreso el numero de operación y me dice que es incorrecto.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes q contactarse a traves del.portal de ayuda... Sí entrando a tú cuenta de mp lo vea acreditado tener q iniciar reclamó desee el centro de resoluciones sino lo ves en tú cuenta es probable q no hayas asociado la casilla de email correcta. Contactate a través del.portal para q lo.puedan verificar

      Eliminar
  68. Pregunta: hice una venta me apuran para entregar el producto entrego y me muestran que está pendiente de pago y me califican. Luego el dinero nunca acredita. Tengo algún tipo de defensa para hacer? Gracias

    ResponderEliminar
  69. Como se indica en los términos y condiciones no podes entregar el artículo hasta que el pago este acreditado... De todas formas podrás contactarte desde el portal d ayuda llenando el formulario correspondiente

    ResponderEliminar
  70. hola me paso lo siguiente compre por mercado pago unos almohadones, al contactarme con el vendedor me pide que deposite el dinero. que el va a cancelar mi pago por mercado pago. que verifique y asi yo le hago su deposito.¿cuanto demora en ver la devolucion o cancelacion de pago? nunca tuve problemas para comprar pero ahora me genero un poco de miedo ya que si yo deposito. sin que se me devuelva el dinero y califico al vendedor estaria cobrando dos veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como vas a depositar plata sin q t haya devuelto lo q pagaste x mp??? Estas buscando q t estafen ??? Inicia un reclamó para q mp intervenga y comprale a otra persona más confiable..

      Eliminar
    2. Porque le pagaste 2 veces?? si pagaste por MP el vendedor te tiene que dar el producto y sino lo hace tenes que hacer el reclamo....

      Eliminar
  71. Ay Mercadolibre!, soy vendedor desde hace mucho tiempo tengo arriba de 500 calificaciones positivas. Hace unas semanas vendí unos adaptadores para tablet. Uno de ellos era un adaptador HDMI. El comprador me preguntó si eran compatible con su tablet, a lo cual yo le respondí positivamente. El comprador, pagó por MercadoPago y recibió en unos días el artículo que compró. Al cabo de unos días me escribió diciendo que no eran compatibles, le pedí que me contara como los estaba usando y resulta que quería enchufar su Tablet directamente a su televisión. Le expliqué que esto era imposible no por un problema de compatibilidad sino porque las tablets no se conectan a los televisores de esa forma. El comprador para no perder su dinero denunció a mercadolibre que el artículo recibido no era el que él había comprado. El chiste viene ahora!!
    Mercadolibre le sugirió que me lo devolviera y comenzó a reclamarme a mí la devolución del dinero. Les hice ver que el problema no era de los adaptadores sino del uso que el comprador quería hacer de los adaptadores. Era como si yo hubiera comprado una computadora y luego de querer conectarla a mi lavarropa denunciara al vendedor por ser incompatibles!
    Mercadolibre falló a favor del comprador quien me volvió a enviar los adaptadores todos rayados, y mercadolibre me generó una deuda en mercadopago por el total de la venta.
    Muy mal mercadolibre!

    ResponderEliminar
  72. Yo vendí por $4900 y me hicieron el ya famoso contracargo, les envié TODA la documentación que me pidieron e igualmente me retuvieron el dinero. Solución: la semana que viene hago una denuncia penal por consejo de mi abogado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grado de seriedad tiene eso? en el pais que vivimos es posible encontrar una respuesta a una denuncia penal a una empresa como Mercadolibre?? yo estoy cansado ya de los pagos extra que hago a estos FORROS. Siempre pago COMISIONES, IMPUESTO DE RETENCION AFIP POR EXCESO DE LIMITE DE VENTAS MENSUALES + DE 20.000 Y/O + DE 10 ARTICULOS NUEVOS VENDIDOS) Y EL NUEVO CARGO POR EXCESO DE BONIFICACIONES... Facturo 40.000$ mensuales y pago 6000$ de factura de Mercadolibre, siendo un vendedor clasico, sin estar registrado en AFIP. Para colmo ahora me suspendieron la cuenta porque piden a todos los compradores y vendedores DATA FISCAL.
      Qué me recomiendan para poder seguir vendiendo en ese nivel, y sin tener tantas trabas? Me conviene registrarme en AFIP siendo un RE- VENDEDOR de productos nuevos SIN BOLETA y usados?.
      Gracias. Nicolas.

      Eliminar
    2. Tengo el mismo problema de chargeback por 1100 pesos y mi saldo es de 3800 y aun asi me congelan todo el dinero... como te fue?

      Eliminar
  73. NICOCEBOLLA una solucion seria crear 2 o 3 cuentas y dividir las publicaciones para que ninguna llegue a 20.000 y asi puedas evitar el impuesto, espero que te sirva . Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil.. Te suspendemos la cuenta enseguida o te pensas que no se dan cuenta? Se verifican las direcciones ip etc y se sabe cuantas cuentas tenes aunque tenga distinto apodo

      Eliminar
  74. Tengo el mismo problema aora Mi duda es que tengo en proceso el retiro de 800 pesos Inicie el retiro un día antes de que me suspendieran la cuenta creen que el retiro se acredite? A alguien le a pasado para que me Oriente un poco

    ResponderEliminar
  75. O sea que si yo vendo monitores desde mi cuenta, y mi hermano con su cuenta vende pen drives en una misma casa, mercadolibre a uno de los dos nos va suspender la cuenta porque tenemos la misma ip? es un poco ilogico , pero bueno.... .Obviamente hay que usar diferentes nombres y si es posible diferentes cuentas bancarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por eso q ni se te ocurra ir a un ciber a chequear nada.....Si tenes 1 PC y otras cuentas, cada vez q vas a ingresar con una diferente pasa el CCLEANER para borrar todas las cookies y los historiales, y reinicia el modem para q te cambie la IP si es q tenes IP Dinamica....y no vas a tener problemas.

      Eliminar
  76. Es mas facil, tener una conexion como fibertel en una pc y en otra pc tener internet movil, para navegar sale 29 pesos por mes. De esa forma seria muy dificil rastrear dos cuentas, y te ahorrarias de pagar 6 mil pesos mensuales. Yo lei las condiciones de mercadolibre , y creo... que en nigun lado prohibe hacer esto, es como tener 2 locales....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se piensan que ml nose da cuenta igual??? No sólo revisan direcciones ip.. Tienen mas de técnica con la cual puede verificar vinculaciones entre cuentas que ingenuos son al final... Ml se ríe de sus ideas... Siempre sabe cuantas cuentas tenes aunque tengas diferentes datos y t conectes de distintos lugares..

      Eliminar
    2. La verdad no lei completamente los terminos y condiciones de mercadolibre, pero hay alguna seccion que se mencione que este prohibido tener cuentas vinculadas? yo quiero vender muebles, pero tambien quiero vender ropa, pero no quiero tener todo en una misma cuenta , me quiero crear 1 cuenta para cada producto, esta prohibido esto????

      Eliminar
    3. No se puede tener más de una cuenta !!! Sino te la van a cerrar al tiempo... Y sí tenes problemas conn una cuenta pueden cerrar todas las cuentas con las cuales t vincules para prevenir fraudes

      Eliminar
    4. Yo tengo 2 cuentas hace 5 años, 1 para vender y 1 para hacer compras personales o vender cosas que ya no uso ; nunca tuve ningun problema con ninguna cuenta , supongo que si no cometes infracciones mercadolibre no te jode por tener varias cuentas, lo que nose es si te joden si usas las dos para vender articulos nuevos.

      Eliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. Hola, qué tal. Soy vendedora hace un tiempo en Mercado Libre, y me suspendieron mi cuenta porque dicen que está vinculada a un usuario que no conozco. Me dicen que para levantar la suspensión, resuelva primero una compra que ese otro usuario no concretó. Me dan los datos de una compradora. Llamo a la compradora, pensando que alguien se había hecho pasar por mi, y me dice que nada que ver, que encima ya le devolvieron el dinero de ese artículo que nunca le llegó. Mercado Libre insiste que ellos verifican que mi cuenta tiene relación con esa de un tal Lancelot. La cuenta no me importa a ésta altura pero me están robando 13000 pesos de Mercado Pago. Si alguien me puede ayudar, hace 4 días que vengo mandando mails y las respuestas son siempre las mismas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vinculas con una persona q deconoció un pago ... La vinculación tiene q ser fuerte sino no te cruzas así nomas ...

      Eliminar
  79. Hola gracias a dios di con este blog!
    Hoy temprano me desayune con un mail de mercado libre diciendo que tenia que pagar un cargo por exceso de bonificaciones, cosa que nunca había escuchado, no me dedico a la venta online mas bien vendo alguna cosa que no uso en casa, ultimamente recibi compras de usuarios nuevos que nunca pasaron a retirar es mas esos articulos los republique pero mercado libre asi y todo me quiero cobrar 1200 pesos, la verdad que mi primer medida fue decidir no vender nunca mas por ese medio y desde ahora estoy en alamaula, pero quiero saber que pasa con esa deuda? son 1200 pesos que me quieren cobrar por que se les canto y es injusto y no estoy en situación de tirar esa plata, hay gente que dice que no pague que no pasa nada ya que nunca firme nada pero otros dicen que mejor pagarlo, me pueden enviar al veraz o algo del estilo? o no doy bola y solo me voy del sitio? desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No t mandan al veraZ .. Pero no podes volver a usar ml.. Ni tus familiares cercanos probablemente

      Eliminar
    2. lo de no volver a usar L no me precupa me hacen un favor, pero queria saber eso del veraz ya que no tengo ganas de tener algun problema con eso. muchas gracias!

      Eliminar
  80. Olvidense....ML no lo puede detectar ni de casualidad si borras las cookies y reinicias el modem para cambiar de IP....Las paginas guardan la info en las cookies y es facilmente verificable la IP de la PC q se conecta a la web....si borras y cambias estos datos...sos usuario nuevo.....Salvo q me digan q ML te instala un troyano.

    Mira si seran inutiles los de ML, que denuncio a publicaciones en donde el vendedor indica que los pagos por Mercadopago tienen un costo de 6% adicional al precio publicado...Y los de ML me responden por mail, despues de 1 mes, que la publicacion cumple con las politicas......Yo nose si son muy pelotudos los empleados o ese famoso sistema del q habla anonimo es el encargado de verificar.....jajaja

    ResponderEliminar
  81. Consulta: vendi un libro y el comprador lo pagó por mercado pago. En el momento de la entrega lo revisó y se lo llevó. Después salió diciendo que era todo una mentira, porque el libro estaba pegado con cinta y borroneado. Todo falso. Mercado Libre le devolvió la plata y el tipo se quedó con el libro. ?????? Qué puedo hacer????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vos pudiste cobrar?? siempre q vendas y te paguen por MP le tenes q hacer firmar una constancia de q retiro el producto y debe presentar dni. Estas son cosas q tendria q decir ML cuando alguien hace un pago por MP, pero se hacen los pelotudos y lo esconde entre los 200 puntos de su politica.

      Eliminar
    2. No lo esconde está todo estipulado en los tyc pero sí sos tan irresponsable de hacer transacciones sin leer los tyc a llorar al cuartito

      Eliminar
  82. Algún otro usuario que también me asegure lo del veraz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llegan a mandar al Veraz, cosa q dudo, les haces juicio por daños y perjuicios...y que demuestren a que se debe tu deuda.

      Eliminar
    2. Trabajo en ml no te mandan al veraz pero te van a llenar de emails e intimaciones telefónicas y todo legal te aseguro

      Eliminar
  83. el dia 15 de abril empeze a buscar un celular de alta gama, vi una oferta que me gusto y cuando hice una consulta me redirecciono al mail del vendedor, luego de hacerle unas consultas decido la compra, cuando busco la publicación había finalizado, y el vendedor me dice que oferte en otro de sus productos publicados por el mismo valor del celular, una vez hecha la oferta y la acreditación me pide que lo califique de inmediato, le dije que hasta que no reciba la mercadería no iba a hacerlo, entonces ahora se niega a mandarme el producto, pedi mediación por mercadolibre y no se hacen cargo, me pueden ayudar por favor? el pago lo realice por mercadopago con tarjeta de crédito por un valor total de 7500 pesos. mi usuario en mercadolibre es palio286.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q t indicaron desde mediaciones específicamente?

      Eliminar
    2. que me las arregle con el vendedor, pero este ni siquiera me contesta los mail, ahora me apareció la posibilidad de calificarlo y lo hice negativamente para frenar que cobre el pago que hice con mercadopago, pero no veo el reintegro de mi dinero, y en mi cuenta aprace como que la venta con mi tarjeta de crédito todavía tiene el estado de acreditado.

      Eliminar
    3. Carta documento mandale a Mercadolibre, direccion Arias 3751, 7mo. piso, (C1430CRG) Capital Federal.
      Preferible perder 100 pesos a 7500 y te vas a ahorrar meses y meses de discusion con los pelotudos de atencion al cliente, q ni pinchan ni cortan.

      Eliminar
    4. Mercadolibre no se puede desligar de la compra venta, ya que cobra comisión por las ventas por ende es parte de la misma....Hay jurisprudencia al respecto en contra de ML.

      Eliminar
    5. Si podes, pega el nombre de usuario del vendedor, o el link de la publicacion.. de chusma te lo pido nada mas, para saber a quien jamas comprar...jaja

      Eliminar
    6. Tambien podes llevar toda la documentacion por triplicado a un centro de Defensa del consumidor y ellos se encargan de intimar.

      Eliminar
    7. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-503114141-psn-card-u-50-usa-tarjeta-electronica-entrega-inmediata-_JM?redirectedFromSimilar=true, aca te muestro una prueba donde otro comprador le dice que lo redirecciona a este link para que oferte por esas tarjetas, siendo que lo que el quiere es una cámara de fotografía, uno confiado hace lo que te pide y después te estafa y mercadolibre se pone a favor de este vendedor que es un estafador, esta el claro ejemplo en preguntas al vendedor.

      Eliminar
    8. Te respondo aca, por la respuesta que diste abajo....Esta perfecto q Defensa del consumidor actue contra ML y MP porque son los responsables y son parte de la venta, ya que cobran comisión. Cuando pagas con MP automáticamente ML descuenta su comisión....O sea ellos estan cobrando por algo que no te entregaron....ademas de ser responsables de aceptar a los vendedores fraudulentos.

      Eliminar
    9. Otra cosa, seguramente ese dinero jamas llego al vendedor, debe estar retenido en la cuenta de MP....asi que la plata la tienen ellos.

      Eliminar
    10. Y por ultimo y no jodo mas....No podes comprar a un vendedor sin reputacion y menos un celular ultimo modelo como el Samsung S5 que los vendedores con trayectoria lo tienen alrededor de 10mil pesos y este te lo estaba vendiendo en 7500....

      Eliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. si el vendedor no tiene la documentacion que exige mercadopago te van a devolver el dinero, la documentacion que exige es el comprobante del envio o sino una ficha que da mercadopago con los datos de la compra ,que tiene que estar firmada por vos, si la firma no coincide con la que esta registrada en el banco,te reeintegran el dinero. Solo tenes que esperar ya que sino tiene nada firmado por vos, el problema ya esta resuelto nada mas que te comes el garron de todo el reclamo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. paso a explicarte un poco mas detalladamente mi situación, soy enfermo cardiaco de nacimiento, estoy incapacitado a nivel nacional, con certificado legal que asi lo certifica, mi expectativa de vida no es muy alta, teniendo que estar siempre controlando mi presión, y signos vitales por cualquier cosa, este equipo celular que buscaba viene con un sensor que toma al instante los pulsos cardiacos, no me iba a curar ni salvar mi vida, pero si hacerme mas fácil mis controles diarios, es el Samsung s5 que salio hace poco al mercado, el vendedor que me estafo me redirecciono a otro link por otro producto diciendo que la publicación del celular había finalizado, pero que ofertara por 15 de otro de sus productos hasta llegar a los 7500 pesos que pedia por dicho celular, sin desconfiar asi lo hice, inexperto en todas las clausulas e itens de mercadolibre con sus compras, el producto por el que pague son unas tarjetas electrónicas para jugar en las play o algo asi, cuando me di cuenta que me había estafado esta persona, poco después que hice el pago con mercadopago hago la denuncia y mercadolibre no se hace cargo, enseguida califico de forma negativa para cancelar dicha operación y frenar que cobre, pero ahora me salen que es producto intangible o algo asi, y que no me lo cubre el programa de protección de compras, yo te pregunto, que constancia tiene el vendedor que me mando dichas tarjetas y que yo firme recibo de que las recibi, porque tengo que salir doblemente estafado por una persona que sabiendo de mi complicada situación de salud dado que le comente para que quería el equipo igual no tuvo reparos en estafarme? el equipo de mercadolibre no ha movido un dedo para solucionar mis reclamos, solo dicen que me arregle con el vendedor y que es producto intangible, será posible que quede impune un caso asi?

      Eliminar
    2. una cosa mas, cuando califique la operación me pusieron en estado de la compra como cancelada, entonces porque no fallan a mi favor? el vendedor ni siquiera califico ni replico mi calificación negativa. Defensa al consumidor quiere tomar mi caso, pero a diferencia de otros usuarios es la primera vez que tengo un problema asi con mercadolibre y mercadopago, y estos quieren hacer la denuncia contra ambas plataformas, no contra el vendedor estafador.

      Eliminar
  86. Tiene que tener esta constancia de mercadopago http://www.mercadopago.com/org-img/MP3/PPV/formulario_PPV_2011_mlm_mp3.pdf o sino el codigo de seguimiendo del correo Oca o correo argentino. Es raro porque si figura operacion cancelada , es como si ya hubiera quedado anulado el pago, ya pasaron los 21 dias para calificar?. En el resumen de tu tarjeta te lo cobraron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pasaron, esto sucedió el dia 14 de abril, yo califique enseguida negativo explicando lo que sucedia, al vendedor lo eliminaron de la plataforma, pero a mi no me devuelven el dinero porque dicen que es un producto intangible, por consejo de defensa al consumidor y mi abogado personal me hicieron anular el pago por parte de mi tarjeta, y tomar acciones legales contra mercadolibre por fomentar la estafa, la anulación ya la hice, lo segundo ni me gasto en hacerlo, es una porquería de empresa que se lavo las manos y no me dio ni una sola solución.

      Eliminar
    2. en la publicación finalizada ya aparecieron otras personas que fueron estafadas por esta persona y perdieron el dinero al igual que yo, el equipo mercadolibre se sigue lavando las manos y quedándose con el dinero, porque al calificar negativo retienen el dinero del vendedor, pero tampoco lo devuelven al comprador estafado, diciendo que es un producto intangible, donde no necesitan tener ningún formulario ni comprobante de entrega, es una estafa tanto del vendedor como de mercadolibre.

      Eliminar
  87. Hola, hoy mercado libre me quiere cobrar 90 pesos de comision, siendo que fui pagando durante todo el mes las comisiones por medio de mercado pago, y no tengo un numero de contatcto y ya realice las denuncais por email, alguien sabe como puedo conectarme con estos piratas, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra a tu cuenta de MP y tenes que tener los comprobantes de pago. Si es que pagaste con tarjeta....

      Eliminar
  88. Hola, tengo hecho un reclamo por una compra de $6100 por la que nunca me enviaron el producto. Tengo el pago en mediación y HOY cierra plazo para calificar. Debo calificar negativo o no corresponde habiendo ya un reclamo abierto?? Consulté a ML pero no me han contestado... Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si realizaste el pago con tarjeta anula el pago con tu banco emisor de la tarjeta, lee mi caso y fíjate con la impunidad que me estafaron sin ningún reparo, tanto el vendedor como mercadolibre, nadie se hace responsable de nada, por consejo de defensa al consumidor me dijeron que anule el pago y denuncie a la plataforma de mercadolibre.

      Eliminar
  89. Siempre califica la.op .. En este caso como no concretada y la valoracion q quieras

    ResponderEliminar
  90. Estiamda gente del foro!!! le cuento que soy un danmificado mas de ML ya que vendi una pC usada y me quieren cobra el iva por la venta de la misma. QUe me recomiendan hacer en base a la experiencia de sus casos? Muchas Gracias
    Alejandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sos un damnificado de ml es una ley estatal y está en los tyc

      Eliminar
    2. Eso es por el gobierno de mierda q tenemos, la AFIP cobra IVA por vender productos usados.

      Eliminar
  91. buenas tengo una deuda con mercado libre de mil pesos vencida el tema es que me quieren cobrar por ventas no concretadas, hoy me llamaron notificandome y que me envian al veraz bla bla bla le pedi una direccion para ir personalmente y nada.. Es verdad que me pueden enviar al veraz?? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tenes deuda hay q pagar... Pero en los tyc se establece que únicamente se cobra comision x venta sí calificase la operación como concretada o no calificaste la misma... Sí no la calificaste es tú responsabilidad y tenes q pagar... Ya q sólo se bonifica sí la venta la calificaste como.no concretada ....

      Eliminar
    2. ventas no concretadas y calificadas por ambas partes como no concretadas... pero quieren cobrarme igual

      Eliminar
  92. HOLA A MI ME COBRARON EL AVISO DE UN VEHICULO CON TARJETA LUEGO DE UN PAR DE DIAS ME INHABILITARON LA CUENTA POR QUIEN SABE QUE MOTIVO LES VOY A INICIAR UNA DEMANDA COMO CORRESPONDE POR LADRONES QUE SON SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jodete sí te suspendieron algo habrás hecho...

      Eliminar
  93. Yo como vendedor tuve un problema en mercadolibre, fui estafado por un comprador, le vendí un articulo del cual el vendedor dijo estar desconforme al recibirlo, le pedí al comprador que me reenvié el producto así yo le hacia la devolución de su pago mediante mercadopago ya que el había usado esa metodologia de pago. el vendedor se nego y pido veredicto de mercadopago, los cuales sin mediar mail alguno conmigo me suspendieron la cuenta con el dinero de esa operación y dos mas que tenia por cobrar. no tenia forma de contactarme con ellos dado que cortan todo tipo de contacto cuando te suspenden o inhabilitan, pude solucionar mi problema mediante una pagina que encontré en la web la cual me dio todas las herramientas legales para arreglar mi caso y en menos de dos semanas tenia mi cuenta nuevamente funcionando y el dinero de mis operaciones, luego de eso jamas me volvió a tomar el pelo el personal de mercadolibre. Le envié ayer carta documento a mercadolibre, luego les cuento....

    ResponderEliminar
  94. hola, mi problema es que puse una radio en subasta a $1 peso., la subasta por error de un salamin cerro en $60125 pesos, mercadolibre me facturo el iva de esa venta es decir pague una facura de $13 mil pesos porque sino me cerraban la cuenta ( error mio haberla pagado ) , luego realize 10 reclamos y aun no me devuelven el dinero mi nota de credito., que puedo hacer? me dicen que espere 24 a 48 hsm pero ya pasaron mas de 20 dias., me cobraron el IVA de una venta NO REALIZADA y no me reintegran el dinero que pague. alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
  95. Alguien sabe cual es la base imponible por la cual Mercadolibre tiene que hacer al retencion de Ingresos brutos?

    ResponderEliminar
  96. hola q tal, soy luis, uso el site de mercadolibre desde el 2001, y fui viendo la "transformacion" que sufrio el sitio. Soy particular y como ingreso aparte vendo cosas usadas por mercadolibre (de cero ventas a 7000 por mes) antre esos valores.
    Lo que nunca me habia pasado era pagar el iva usados (res 3411 percepcion iva usados. http://biblioteca.afip.gob.ar/dcp/REAG01003411_2012_12_12

    si en "un mes calendario" haces igual a 5 o mas ventas con un valor igual o superior a 5000 pesos tens q pagar, en mi caso el 21 porciento del iva?

    Si es asi como reclamo? porque yo supero los 5000 xq no me toman el mes calendario, toman de 5 a 5.

    Espero la opinion de alguien, muchas gracias

    ResponderEliminar
  97. Es una disposición del gobierno de la AFIP y ante la duda asesorate sobre alguna atención al cliente de ahí.

    ResponderEliminar
  98. hola a mi me paso ayer, de intentar comprar un arituclo con una tarjeta.. el pago me lo rechazo instantaneamente.. sali de esa cuenta me fui a otra. intente comprar un articulo y me rechazo el pago. intente con otro.. y me lo volvio a rechazar.. abri otra cuenta intente comprar el segundo articulo nuevamente, y se efectuo ''sin problemas'' yo llamo a la tarjeta de credito y me descontaron los 3 productos del limite de la tarjeta..y lo peor es que a los 2 vendedores no les llego mi compra. 1 de los vendedores (al que le hice una compra por error del mismo articulo) le quedo en la cuenta (pago a convenir) lo mismo que me dice a mi cuando ingreso a mercadopago.. que me falta pagar 2 productos.. y en mi otra cuenta me aparece el pago como rechazado pero igualmente eso me lo descontaron de la tarjeta.

    ResponderEliminar